Ya no llegarán cruceros a Puerto Vallarta por coronavirus

Puerto Vallarta, Jal.– Todas las empresas de cruceros han cancelado sus arribos a este destino como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus, y se espera que puedan reanudarse en el mes de abril

Se informó que este domingo llegó el crucero Rotterdam, con mil 400 pasajeros y 600 tripulantes, tras concluir su travesía de manera anticipada. Los pasajeros fueron repatriados vía aérea a sus destinos, especialmente Estados Unidos.

Empresarios turísticos instan a las autoridades para que una vez que pase la contingencia se inicie una intensa promoción del destino con el fin de reactivar su economía, cuya dependencia del sector turístico es casi total.

En los últimos días se comenzaron a reportar cancelaciones de cuartos de hotel en vísperas de Semana Santa, así como para los próximos meses, tanto de turistas nacionales como extranjeros.

La principal actividad económica de este puerto y de la Riviera Nayarit es el turismo, por lo que se teme que este año a causa de la pandemia del coronavirus fracase la temporada alta y muchas empresas caigan en la ruina.

Con información de Javier Santos, corresponsal de La Jornada

 

Comentarios