Recomienda Canadá a sus ciudadanos no viajar al extranjero, por Covid-19

 

*Las autoridades sanitarias canadienses y anuncian que limitarán el número de aeropuertos que reciban vuelos del exterior.

Canadá recomendó a sus ciudadanos evitar todos los viajes no esenciales fuera del país y anunció que restringirá los vuelos internacionales que ingresan a su territorio, para evitar el avance del coronavirus.

Este viernes, las autoridades de salud canadienses confirmaron siete nuevos casos de Covid-19, con lo que se eleva a 117 la cifra de positivos.

Entre los casos reportados, figura Sophie Grégoire, esposa del primer ministro Justin Trudeau.

Durante una conferencia de prensa, la directora de salud pública, Theresa Tam, aconsejó posponer o cancelar todos los viajes internacionales no esenciales, una medida que debe ser acatada especialmente por las personas de la tercera edad o aquellos con afecciones médicas señaladas como de riesgo.

“También es importante recordar que si viaja al extranjero, podría estar sujeto a las medidas de otros países”, explicó. “Su viaje de una semana podría ser mucho más largo y es posible que se vea reducido el acceso a una atención médica de calidad”.

En la misma conferencia, el ministro de transporte, Marc Garneau, informó que los vuelos internacionales que llegan al país serán canalizados a un número limitado de aeropuertos, pero aún están trabajando en los detalles.

Además, agregó, será retrasada para el 1 de julio la temporada de cruceros, que generalmente comienza en abril; por lo tanto, los barcos que transporten a más de 500 personas no podrán detenerse en Canadá hasta después de esa fecha.

Comentarios