Emergencia nacional en EU por coronavirus, declara Donald Trump

El presidente Donald Trump declaró este viernes estado de emergencia ante el brote de coronavirus que ya mató a miles de personas en todo el mundo.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

Apenas el día de ayer el mandatario anunció la suspensión de los vuelos desde Europa en un intento intento por evitar más contagios de la enfermedad.

Tras esta declaratoria de emergencia nacional igual a la que declaró hace ya varios meses por los migrantes, Trump podrá acceder al fondo de desastres que tiene 50 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus.

El anuncio se da mientras Estados Unidos reporta alrededor de 1600 casos, la expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

La declaración se dio mientras en el Congreso se dan los últimos toques a un programa basado en apoyos para trabajadores afectados por el Covid-19 y sus familias, así como empresas afectadas.

Comentarios