Las razas de perro más tranquilas: estas son las perfectas mascotas para las personas tranquilas

 

Si eres de los que atesoran su tranquilidad, te mostramos una lista de perros que prefieren la paz dentro del hogar.

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre con justa razón. La evolución y la domesticación de estos canes ha traído muchos beneficios a nuestros antepasados para ayudarlos en la caza, la recolección, exploración, etc. En tiempos modernos, los perros siguen siendo grandes mascotas compartiendo toda su vida junto a sus dueños.

Sin embargo, las personas menos experimentadas pueden llevarse una gran sorpresa al momento de adoptar o comprar una mascota, ya que ningún perro es igual a otro y puede que en lugar de encontrar un compañero fiel de por vida, se topan con una pesadilla andante que solo destroza todo el lugar donde se queda.

Dejando de lado el entrenamiento que se le puede dar a los canes, el comportamiento de un perro varía también con respecto a la raza. Por ello, en este artículo haremos un pequeño repaso de las razas más tranquilas si lo que buscas es un compañero que se quede contigo en casa tranquilamente.

¡Atención! Como ya se mencionó anteriormente, cada perro es diferente y, a pesar de que por raza deberían considerarse canes tranquilos, puede que algunos sean más inquietos que otros. Se recomienda utilizar esta pequeña lista como una guía mas no como una declaración definitiva.

PERROS PERFECTOS PARA PERSONAS TRANQUILAS

Mastín Español: Este can de gran tamaño ha sido desde siempre uno de los elegidos para cuidar el ganado. A pesar de ser protector por naturaleza, es uno de los perros más tranquilos del mundo y pueden ser un compañero ideal para las personas que prefieren estar solas o con una familia tranquila. El Mastín Español se caracteriza por ser muy cariñoso, de personalidad mansa y una gran serenidad. Incluso cuando está cerca de los niños es sumamente leal y no necesita demasiado ejercicio. En el exterior puede ser algo territorial, pero con un buen adiestramiento se le pueden quitar todos los malos hábitos.

Collie: Cuando se trata de ladrar, los Collie son los más silenciosos y solamente lo hará si es que sucede una emergencia o necesita comunicar algo. Además de ser estéticamente bello para muchas personas, es un can calmado, sereno y muy relajado que prefiere estar en un ambiente tranquilo a ser criados en el exterior. Tampoco necesita mucho ejercicio.

Galgo: Si bien este tipo de perro si necesita una moderada cantidad de ejercicio, la gran mayoría de ellos disfruta más de una tarde acurrucados junto a su amo para hacer actividades en casa. Ellos son muy fieles y pueden desarrollar fuertes vínculos con su dueño así que siempre querrán estar a su lado sin importar cuánto tiempo se mantengan en casa.

Pug: Existe una falsa creencia extendida de que todos los perros de razas pequeñas son inquietos. Los pugs demuestran que un pequeño can puede ser tranquilo ya que no suele ladrar mucho y requiere poca actividad física. Tienden a ser territoriales y un poco nerviosos si es que son visitados por nuevas personas, pero fuera de eso no provocan mucho problema si es que se entrena bien para que no marque el territorio en toda la casa.

Comentarios