Grupo armado intentó rematar a un herido hospitalizado en el IMSS de Culiacán

 

Culiacán, Sin.– Un grupo armado intentó rematar a un paciente herido de bala en el área de urgencias del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad.

Las detonaciones de armas de fuego provocaron psicosis entre pacientes y personal médico pero el ejército logró detener a 4 personas que intentaban huir del lugar.

El paciente, de nombre José Alberto N, de 37 años de edad, fue identificado como la persona que por la mañana resultó lesionado en un enfrentamiento entre civiles que tuvo lugar en la colonia Lomas de Rodriguera, en donde sólo se encontró una camioneta Cherokee abandonada con varios impactos de bala en su carrocería.

Se conoce que esta persona dos horas después del enfrentamiento fue trasladada en un vehículo particular al hospital civil y posteriormente fue transferido al hospital del Seguro Social ubicado en la colonia Jorge Almada de esta ciudad bajo custodia policiaca y del ejército.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que derivado del primer evento en Lomas de Rodriguera, se desplegó un operativo con el ejército, la marina y la policía estatal preventiva con auxilio de un helicóptero.

Con los recorridos, personal militar detectó en la sindicatura de Imala, en la parte norte de la capital del estado, cinco vehículos abandonados, uno de ellos blindado, en cuyo interior se encontraron tres rifles, una pistola y diversas sustancias que hacen presumir que son drogas.

El personal militar que resguardaba el nosocomio por la presencia de este paciente logró detener a cuatro personas a las que se les aseguró un vehículo y armas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales encargadas de iniciar las investigaciones del caso.

Castañeda Camarillo desmintió las versiones propagadas en redes sociales de que los delincuentes habían tomado como rehenes a pacientes y personal médico, y precisó que el personal se mantuvo en servicio en las áreas vitales de la institución. Dio a conocer que fue necesario revisar todos los pisos del hospital para descartar la presencia de alguna persona armada por lo que los servicios de la institución en todas sus áreas se restablecieron rápidamente.

El funcionario estatal comentó que después de este hecho -que se desconoce si está vinculado a los tres anteriores en el fraccionamiento La Conquista- una pareja de elementos de la Policía Municipal de Culiacán que vigilaba la zona fue objeto de una agresión por hombres armados. Uno de los agentes fue despojado de sus armas de cargo por lo que su compañero alcanzó a solicitar el auxilio de las diversas corporaciones y del ejército sin lograr ubicar y detener a los responsables de este nuevo hecho.

Comentarios