Arribo de turistas de EU a México en enero, arroja cifra récord

 

Ciudad de México. Un total de 905 mil 624 personas con residencia en Estados Unidos llegaron a México vía aérea en enero, un aumento de 8.5 por ciento frente a igual lapso del año pasado.

Este es el mayor número de llegadas del que se tenga registro para un mes de enero, dijo el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur).

En enero de 2019, México registró el arribo de 834 mil 637 pasajeros vía aérea con residencia en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la secretaría de Gobernación.

Los turistas provenientes de Canadá aumentaron 1.7 por ciento en el primer mes del año y desde Colombia y Brasil incrementaron 15.6 y 7.8 por ciento, según la dependencia.

La cifra de turistas provenientes de Argentina cayó 21.8 por ciento y de Reino Unido disminuyó 8.2 por ciento, según el Cicotur.

En total, México registró un millón 784 mil 198 pasajeros extranjeros vía aérea en enero, lo que representó un incremento de 4.5 por ciento frente al millón 706 mil 329 del primer mes del año pasado.

Para las empresas del sector turístico en México, los tres primeros meses del año significan más de la mitad de sus ingresos y marcan la pauta para el sector en lo que resta el periodo anual.

Comentarios