Hay siete órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del gobierno de Roberto Sandoval

 

Tepic, Nay.- Al menos cinco exfuncionarios del gobierno de Roberto Sandoval se encuentran prófugos de la justicia y ya son buscados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, dijo el titular de esa institución, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

En entrevista con Karina Cancino para el sitio web Aristegui Noticias, el funcionario añadió que existen siete órdenes de aprehensión y 600 carpetas de investigación contra funcionarios del exgobernador nayarita Roberto Sandoval.

“Hay alrededor de siete órdenes de aprehensión y tenemos prófugos cinco (exfuncionarios)”, explicó en la entrevista el fiscal, después de una conferencia de prensa concedida a los medios de comunicación en la que señaló que existen al menos 83 servidores públicos señalados por presuntamente cometer los delitos de extorsión, tortura, uso indebido de funciones, peculado y despojo de inmuebles.

Comentó que existen al menos 600 carpetas de investigación contra exfuncionarios sandovalistas por los delitos antes mencionados.

“Hay distintos exfuncionarios públicos que también desgraciadamente participaron en extorsiones, despojos en torturas y ha quedado debidamente documentado en audiencias públicas ante el Tribunal Superior de Justicia (…) en general son 83 servidores públicos vinculados básicamente por estos delitos y hay al menos 600 carpetas de investigación”, reveló Díaz Ponce Medrano a la periodista Karina Cancino.

El fiscal general precisó que algunas acciones de la justicia contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se encuentran detenidas, debido a las suspensiones provisionales y definitivas que le han concedido jueces federales pero continúan los litigios, garantizando el acceso legitimo a la defensa del señalado.

Nota original: https://aristeguinoticias.com/0203/mexico/al-menos-5-exfuncionarios-de-nayarit-se-encuentran-profugos-de-la-justicia/

Comentarios