Tres empleados de hotel, sospechosos de coronavirus en Guadalajara

 

Se trata de una mujer y dos hombres con edades que oscilan entre los 25 y 44 años, los cuales tuvieron contacto directo con el caso confirmado en Sinaloa

Guadalajara, Jal.- Tres empleados de un hotel estuvieron en contacto directo en Guadalajara con el paciente diagnosticado con coronavirus que se confirmó en Sinaloa informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“Tuvo contacto con tres personas: un recepcionista y dos camareros, los cuales están identificados, están sanos por el momento, no tienen ningún síntoma y estamos dando seguimiento diario a ellos, lo haremos durante 14 días”.

Los sospechosos son una mujer y dos hombres con edades entre los 25 y 44 años. Éstos no se hallan aislados, sino que siguen con sus actividades normales en la calle y el trabajo debido a que no presentan síntomas, aunque el secretario de Salud aseguró que se les monitorea a diario.

Explicó que el enfermo arribó a la capital de Jalisco en un vuelo desde la Ciudad de México.

“El día 25 de febrero arribó en un vuelo que llegó a las 05:17 y se hospedó aquí en un hotel en Guadalajara. Tenía sintomatología leve, salió a cenar, se fue a dormir, al día siguiente desayunó en el hotel y tuvo una reunión de trabajo, fue a una farmacia porque se sentía mal, hizo check out y salió a las seis de la tarde”.

El secretario no informó si se revisaba también a los demás empleados del hotel donde el hombre se alojó, del restaurante donde cenó, ni la farmacia ni las personas con quienes se reunió.

Comentarios