Investigaciones contra Roberto Sandoval llevan avances del 70 al 95%: FGE

 

Tepic, Nay.- En la Fiscalía General del Estado (FGE) existen 16 carpetas de investigación en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, mismas que llevan avances del 70 al 95%, informó hoy el titular de la institución, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Detalló que las investigaciones se abrieron por enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio indebido de funciones, dos por delito electoral, una por cohecho, ocho por extorsión y despojo de inmuebles, una por amenazas, una por amenazas, y una por falsificación de documentos, siendo un total de 16, las cuales todavía no están concluidas.

Además, dijo el funcionario, hay otras 20 carpetas de investigación donde se relaciona e involucra al ex fiscal Edgar Veytia.

El fiscal comentó que todas las carpetas llevan un avance de entre el 70 y 95%.

Expresó que la fiscalía está dispuesta a compartir esa información con el gobierno federal y autoridades extranjeras, en el marco de las leyes que nos rigen.

Agregó que también tienen asegurados los bienes del ex gobernador, entre ellos el Rancho El Ensueño, la fundación RIE, el Rancho La Cantera, y las caballerizas de lujo Los Tres.

También tienen asegurados dos bienes en el ejido La Cantera, cinco en Tepic, tres en Aután, municipio de San Blas y uno en Zapopan, Jalisco, mismos que de acuerdo a los peritajes, tienen un valor de 178 millones de pesos. También están asegurados 342 semovientes con un valor aproximado de 10 millones de pesos.

El fiscal explicó que no se tiene un tiempo determinado para que las carpetas se judicialicen, sin embargo, una vez que se tenga la determinación correspondiente, de ser procedente a hacer la acusación, se va a realizar.

Comentarios