Cae aprobación de AMLO en encuestas; es por «enfrentar a conservadores», dice

 

Ciudad de México.- La caída en sus niveles de aprobación reflejados por varias encuestas fue admitida este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó el desgaste como consecuencia de “enfrentar a los conservadores corruptos”.

Además, las rechiflas y abucheos en su natal Macuspana, Tabasco, así como la permanencia de sus conferencias matutinas derivaron en más señalamientos al “conservadurismo” y, particularmente, a los medios de comunicación, de quienes acusó de tener líneas críticas porque ya no compra publicidad como en el pasado.

Consulta Mitofsky publicó una caída en la aprobación presidencial, pues se situó en 54.1 por ciento para este 2 de marzo, contrastado con el 57.3 por ciento registrado en enero pasado.

En el mismo orden, la consultora Buendía y Laredo señaló que su encuesta le arrojó una aprobación al presidente López Obrador de 62 por ciento en febrero pasado, cuando en el mismo mes de 2019 tenía un nivel de 85 por ciento.

Asimismo, Reforma publicó este lunes que el 59 por ciento de los mexicanos aprueba el gobierno lopezobradorista, lo que contrasta con el 78% que lo hacía en marzo de 2019.

En la mañanera, al mandatario refirió una serie de medidas a las que atribuye los reclamos de sus opositores, como eliminar la condonación de impuestos, la facturación falsa y las reformas en materia de extinción de dominio.

También convertir en delito grave la corrupción y el papel que ha tomado otrora Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), recientemente renombrado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Comentarios