No levanta Jaime Cuevas en las encuestas electorales; sigue en último lugar

 

* Está en el fondo dentro de un PAN que apenas alcanza el 9.8 por ciento de las preferencias electorales.

Pese a la intensa y desesperada promoción publicitaria que ha desplegado desde el inicio de su gobierno para colocarse como aspirante a la gubernatura del estado, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, no logra despegar del fondo de las encuestas electorales que han realizado diversas empresas dedicadas a las mediciones sociodemográficas.

De acuerdo con la más reciente encuesta dada a conocer por la empresa Massive Caller, Jaime Cuevas se encuentra en el cuarto lugar de las preferencias dentro de su propio partido (PAN), con apenas el 9.8 por ciento de apoyo, muy por debajo de Polo Domínguez (29.5%), Martha Elena García (16.4%) y la senadora compostelense Gloria Núñez (14.8%).

Cabe mencionar que el PAN perdería las elecciones con cualquier candidato, ya que sólo el 16% de los ciudadanos votaría por ese partido. Igual ocurre con el PRI, por el cual votaría sólo el 9.6 por ciento de los ciudadanos nayaritas.

MORENA ganaría la elección estatal con el 41.4 por ciento, llevando como candidato a Miguel Ángel Navarro Quintero.

Por otra parte, encuestas realizadas en el municipio de Bahía de Banderas a las que tuvo acceso visual este reportero indican que MORENA y sus partidos aliados también cuentan con una aplastante mayoría: 43.3 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que el PAN (el partido de Jaime Cuevas) sólo alcanza el 15.8 por ciento; el PRI el 9.5 por ciento, y el PRD el 3.3 por ciento.

En Bahía de Banderas se manejan los nombres de las diputadas federales Mirtha Villalvazo y Carmina Regalado, así como Héctor Santana como eventuales candidatos de MORENA a la alcaldía. También suenan Enrique Téllez, Jorge Antonio Meda, Librado Consuedra e Indalecio Sánchez, entre otros.

Comentarios