Confirma la FGE que muerte de Héctor Fletes y Dionisio Dávalos fue accidental

Tepic, Nay.-  Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado confirman que la muerte de los dirigentes sindicales Héctor Manuel Fletes Robles y Dionisio Dávalos Alarcón fue consecuencia del accidente que sufrieron y no por ataque a balazos o envenenamiento, como se especuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación, dijo la tarde de este jueves el titular de la institución, Petronilo Díaz Ponce.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la que informó que cuentan con seis dictámenes de diferentes aspectos y que sus conclusiones permiten asegurar que se trató de un lamentable accidente, que ocurrió cuando el conductor se durmió y el vehículo, un Nissan Sentra rojo, con placas RGP-87-19, cayó al barranco de 20 metros de profundidad.

Como se sabe, el pasado 26 de febrero, a las 3:30 horas, se reportó que un vehículo se estaba quemando en el fondo de la barranca ubicada a la altura de La Noriega, en el kilómetro 50 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta. Al llegar agentes de la policía estatal y comprobar la veracidad del reporte, llamaron a los bomberos para apagar el fuego. Entonces descubrieron que había dos cuerpos calcinados cuya identificación se sospechaba por las placas y números de serie del vehículo, y se confirmó posteriormente con exámenes de ADN aplicados a dos de sus familiares.

Los dictámenes de criminalística de campo, de genética, de balística, de química, de tránsito y la necropsia, elaborados detalladamente por el personal de investigación, permiten concluir que la muerte de los líderes sindicales ocurrió por el accidente, y no por otra causa.

Comentarios