Amarró a su pareja en la cama, le echó gasolina y le prendió fuego

 

Autoridades de seguridad de Tulancingo, Hidalgo, informaron sobre la agresión que sufrió una mujer la cual fue amarrada a su cama por su pareja sentimental quien luego la golpeó y posteriormente le roció gasolina y le prendió fuego.

Los hechos sucedieron en la avenida Jorge Berganza de la colonia La Lagunilla, en Tulancingo.

De acuerdo con los agentes de seguridad municipal, ellos recibieron una llamada de auxilio con la que se informó que una persona del sexo masculino agredía a una mujer.

Al llegar al lugar de los hechos se pudieron entrevistar con la víctima, una mujer de 39 años de edad quién fue identificada como S.D.R. quien señaló que alrededor de las 3:45 de la mañana su pareja sentimental la amarró a su cama y comenzó a golpearla.

Indicó que luego de la agresión la roció de gasolina y le prendió fuego para posteriormente salir de la vivienda y huir. La víctima señaló que fue su hija quién llegó en un primer momento en su ayuda y pidió la presencia de la policía y de los cuerpos de auxilio.

La mujer fue trasladada en una ambulancia a una clínica de salud para recibir atención en tanto que el incendio fue atendido por los bomberos.

«Es urgente trabajar en varios niveles: el estructural, para combatir desigualdad y discriminación; el cultural, trabajar en la reeducación y sobre machismo y misoginia; y el directo, que es bajar los índices de impunidad» mencionó la activista Ana Lara, de la Organización Colectiva de Mujeres contra la Violencia.

Advirtió que mientras no se trabaje con los hombres generadores de violencia severa seguiremos sufriendo de manera recurrente este tipo de casos.

Comentarios