En crecimiento y fuerte, el PT elegirá en abril a su nueva dirección municipal en Bahía de Banderas

 

El Partido del Trabajo (PT) está creciendo y fortaleciéndose en Bahía de Banderas, dijo esta mañana el dirigente estatal, Jorge «Fugio» Ortiz Rodríguez, en conferencia de prensa con representantes de diversos medios de comunicación de este municipio.

«Estamos buscando aumentar nuestra militancia para estar en condiciones de participar solos, con nuestros propios candidatos, en las elecciones locales de 2021, y vamos por todo, por la presidencia municipal, las dos diputaciones y regidores. Estamos abiertos a analizar la propuesta formar alianza con los partidos y organizaciones que apoyan la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún así buscaremos que la mayoría de candidaturas sean para nuestros militantes, porque son muy capaces», señaló.

Recordó que el PT ha sido el partido que ha apoyado más veces a AMLO, desde el año 2000 en que fue candidato triunfador a Jefe de Gobierno del DF (hoy Ciudad de México), y luego en sus campañas presidenciales de 2006 y 2012, cuando participó como candidato del PRD, PT y otros partidos. El PT también apoyó a AMLO en la creación y organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al postular a sus cuadros más importantes para las Cámaras de Diputados y Senadores, y seguirá apoyando a AMLO para lograr el cambio verdadero.

Por otra parte, Ortiz Rodríguez anunció que en abril, después de la Semana Santa de este año, el PT realizará su congreso municipal de Bahía de Banderas para la elección de su nueva dirigencia local, que dará mayor consistencia política al partido.

Indicó también que en junio se efectuará el Congreso en Nayarit para la designación de las comisiones Coordinadora y Ejecutiva estatales, que son sus órganos de dirección regional.

Acerca de las candidaturas del PT para las elecciones del 2021 precisó que serán los militantes quienes tendrán prioridad sobre los aspirantes externos, porque en el partido hay cuadros de excelente nivel para ser alcalde, diputados, síndico y regidores. «Si se hace una alianza con otros partidos, en el convenio que se firme quedará establecido el reparto de candidaturas atendiendo siempre la perspectiva de género», comentó.

A pregunta expresa sobre el apoyo del PT a las aspiraciones de Jaime Cuevas Tello para la gubernatura, «Fugio» dijo que el alcalde bahiabanderense es «amigo» del PT y que en 2017 fue su candidato externo, pero que ahora los militantes locales tendrán el derecho de aceptar o rechazar a los aspirantes externos. «Yo apoyaré y defenderé la posición que tomen los compañeros de Bahía de Banderas», subrayó.

Finalmente aclaró que el PT no está apoyando a ningún aspirante de Morena porque no son los tiempos, las formas ni las circunstancias. «Ahora son tiempos de hacer crecer y fortalecer a nuestro partido y lo estamos logrando. Cuando llegue el momento marcado por la ley iniciaremos negociaciones de una alianza con los partidos que apoyan la Cuarta Transformación, pero a nivel de partidos, no de aspirantes, y después hablaremos de los candidatos».

Comentarios