Por luchar contra Édgar Veytia y Roberto Sandoval, atacan a balazos al activista Rodrigo González Barrios

La mañana de este lunes fue atacado a balazos el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios. Se trata de la segundo atentado que sufre en las últimas semanas y se supone que fue por sus denuncias  contra Édgar Veytia y Roberto Sandoval, ex fiscal y ex gobernador priísta de Nayarit, respectivamente, acusados de múltiples despojos y otros delitos graves.

En esta ocasión los hechos ocurrieron en el libramiento carretero sur de Tepic, a la altura de la colonia Miravalles, pasando Las Banderas, alrededor de las 8:00 de la mañana.

El ex diputado federal viajaba a bordo de su vehículo Honda Civic, acompañado de dos escoltas, cuando una camioneta Kia en color blanco se les emparejó y sujetos armados que iban en ella comenzaron a dispararle

Los escoltas que custodian a González Barrios respondieron al fuego de los agresores y éstos huyeron, dejando heridos al perredista y a uno de los escoltas, lo cuales minutos después fueron trasladados a un hospital.

El lugar del ataque se llenó de ambulancias y patrullas de todas las corporaciones; y los agentes acordonaron la zona para comenzar con las investigaciones. Allí encontraron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9 mm.

Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional, policías Estatal Preventiva y municipal, así como agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, montaron un operativo con el fin de dar con los criminales autores del ataque.

Comentarios