Definirán este año nueva forma de manejar el estero El Salado

 

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de su aparente recuperación, este año quedará definida la nueva forma de operación del estero El Salado, dijo Celia Andrea Ramírez Aréchiga, directora de Vinculación de la secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

La funcionaria recordó que con ese fin durante 2019 se integraron mesas de análisis entre académicos, funcionarios públicos, empresarios, medios de comunicación y sociedad civil de Puerto Vallarta, en las que se recabó una gran diversidad de opiniones y sugerencias de las diferentes personas que conviven con este ecosistema.

Como se sabe, El Salado está declarado Área Natural Protegida, mide más de dos kilómetros cuadrados y es asiento de diversas especies de flora y fauna, entre los que se encuentran más de diez especies de mamíferos y cien de aves, así como de anfibios y reptiles, sobresaliendo las tortugas y cocodrilos.

En marzo del año pasado, el estero enfrentó sufrió grave contaminación fecal por recepción de aguas negras, tras la ruptura del colector principal de la ciudad.

Comentarios