Decomisan medio millón de pesos en Zapopan, Jalisco

 

Un sujeto fue detenido con medio millón de pesos de dudosa procedencia, que fue decomisado por la Guardia Nacional

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron medio millón de pesos de dudosa procedencia, que se encontraba oculto en un vehículo que transitaba por las carreteras de Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 035+000 de la carretera (10 D) libramiento sur de Guadalajara, en tramo entronque con Chapala, cuando los uniformados detuvieron una camioneta pickop con vidrios polarizados que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En el momento  que entablaron comunicación con el conductor, los federales se percataron que tenía una conducta evasiva y sospechosa. Al revisar la unidad se hallaron 10 fajillas de billetes, cada una con 100 billetes de quinientos pesos, escondidos dentro de una bolsa negra de piel que se encontró debajo del asiento del copiloto.

El conductor no tenía ningún tipo de documento que demostrara la procedencia legal del efectivo, y ante una posible comisión de delito se procedió a leerle la a Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresarlo al Registro Nacional de Detenciones; además fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

Comentarios