Por robo, asesinan a dueña de fonda en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara

 

Guadalajara, Jal.– La mañana de este lunes,
en la colonia Quinta Velarde, en esta ciudad, una mujer perdió la vida a manos de un grupo de ladrones.

Poco antes de las ocho de la mañana la mujer llegó junto con un empleado a su negocio en la calle Río Balsas, a unos metros de Marcelino García Barragán. Tres sujetos armados los abordaron de repente y le ordenaron al empleado que se tirara al suelo

Después amagaron a Doña Lola para que les entregara las llaves de su vehículo; sin embargo, comenzó a discutir con los criminales que terminaron por dispararle. “Ella era una mujer muy brava, no se dejaba, a lo mejor puso resistencia”, presumió María de la Luz.

La señora de 58 años quedó malherida tendida dentro de su negocio mientras los sujetos escaparon. Cuando llegaron los paramédicos, ya había fallecido.

Comentó su compañera que hacía algunos años unos sujetos habían asesinado a su hijo en un estacionamiento. Ya solo quedaban ella, su marido y un hijo más, que eran quienes atendían el negocio junto con dos empleados.

El trabajador amagado no supo describir a los delincuentes, ni señas ni estatura ni nada.

Los vecinos lamentaban el hecho ya que la mujer era muy apreciada en ese barrio, donde atendía su negocio desde siempre. “Era muy trabajadora, desde temprano se ponían y solo descansaban los martes. Mire lo que vino a pasar, y en qué día”, señaló María de la Luz.

Peritos forenses comenzaron a fijar indicios sobre el crimen mientras que oficiales de la Comisaría buscaban sin éxito en los alrededores.

Policía de Tlajomulco reporta dos homicidios este lunes

Los cuerpos fueron encontrados en la vía pública en la colonia El Capulín y en un canal en Santa Cruz del Valle, respectivamente

En distintos hechos, policías de Tlajomulco reportaron el hallazgo de dos cadáveres. Aunque uno de los cuerpos fue hallado en Tlaquepaque, en los límites municipales, la primera en responder fue la Comisaría de su vecino.

Eran las nueve de la mañana cuando las autoridades recibieron un reporte telefónico donde les indicaban de una persona tirada en la vía pública en la colonia El Capulín.

Los oficiales más cercanos llegaron al cruce de las calles Nicolas Bravo y Emiliano Zapata. En un baldío en el sitio se encontró el cadáver de un hombre con un cuchillo clavado en el estómago. Este objeto sujetaba una cartulina con un mensaje amenazante escrito.

La víctima estaba atada de manos y de pies con la boca encintada. Vestía pantalón deportivo verde con rayas blancas y una camisa tipo Polo blanca con rayas en café. Tenía el cabello corto y canoso y calzaba tenis negros. Los criminales le dejaron el pantalón abajo.

Un vehículo del Servicio Médico Forense se trasladó al lugar para levantar el cuerpo y para su identificación.

Y hacia el mediodía, rescatistas de Protección Civil del municipio acudieron al apoyo para la extracción de un cuerpo hallado dentro de un canal en Santa Cruz del Valle, a un costado del fraccionamiento Nueva Aurora.

Las autoridades se encontraban en el cruce de Acueducto y Avenida de Jesús, donde se hallaba en el canal a un hombre desnudo, de unos 40 años de edad, quien ya no presentaba señales de vida.

“Se informa que el cuerpo se encuentra en estado avanzado de rigidez corporal, sin manifestar tiempo de evolución cadavérica, desconociéndose las causas”, detalló la dependencia, aunque se presume que fue por golpes la causa del deceso, lo cual confirmará el Semefo tras la autopsia.

Comentarios