Los 16 estados mexicanos a los que EU recomienda no viajar

México es uno de los países más peligrosos a nivel mundial, tanto que otras naciones han alertado a sus habitantes sobre el riesgo de pisar territorio mexicano. Como ejemplo Estados Unidos, país que emitió una alerta para quienes deseen visitar estos 16 estados de nuestro país.

El gobierno de Estados Unidos mantiene a México en el nivel dos de su alerta, es decir, como uno de los países que requieren mayor precaución al momento de viajar a sus estados.

Debido a que el crimen organizado, el homicidio, el secuestro, y el robo se ha extendido por gran parte del país, EU considera poco viable viajar a estos estados.

En la categoría “no viajar” se posicionan: Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

En la categoría “reconsiderar viaje” están: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En estos estados el crimen organizado y la delincuencia son las principales razones para la recomendación de no viajar, pues los grupos armados operan en muchas áreas. Además, los miembros de estos grupos frecuentemente atacan restaurantes, bares, plazas comerciales, tienen retenes y “pueden usar la violencia hacia los viajeros”.

Cabe señalar que en la lista se haya incluído a estados que no presentan altos índices delictivos, como Nayarit, pero en cambio no tengan anotados a Guanajuato, Veracruz y Quintana Roo, que públicamente son conocidos como estados donde ocurren frecuentes crímenes y hechos de violencia.

Comentarios