En los últimos dos años de gobierno de Arturo Dávalos ya van 24 mujeres asesinadas

 

Puerto Vallarta, Jal.- El mal gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña no ha hecho nada efectivo para impedir los feminicidios en Puerto Vallarta por lo que cada mes va creciendo el número de mujeres asesinadas, según se puede deducir de los números presentados por el Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres celebrado este lunes, el Colectivo dijo que hasta noviembre de este año ha habido 12 mujeres asesinadas.

La organización criticó al gobierno municipal al considerar que no existe un verdadero interés por parte de Arturo Dávalos para disminuir la violencia por género.

Recordó que en 2018 hubo 12 mujeres asesinadas en este destino turístico y a pesar que falta poco más de un mes para terminar 2019, ya se alcanzó esa misma cifra. Cuatro de esas mujeres fallecieron a manos de sus parejas y pudieron haberse evitado esos crímenes si el gobierno municipal las hubiera protegido.

Indicó que a pesar de que esta ciudad ha tenido dos alertas de género, una en 2016 y otra el año pasado, las autoridades locales no han establecido las políticas públicas necesarias para reducir el número de víctimas.

Comentarios