Obtuvieron su libertad ex funcionarios de Bahía de Banderas, pero su proceso sigue

 

El juez penal que lleva el caso de los ex funcionarios del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabezó José Gómez Pérez de 2014 a 2017, decidió en la audiencia de imputación de delitos efectuada ayer por la mañana en Bucerías, que Juan Carlos «N» y Héctor Gonzalo «N» lleven su proceso penal en libertad.

Juan Carlos y Héctor Gonzalo, quiénes fueron secretario y contralor del noveno ayuntamiento de Bahía de Banderas habían sido detenidos el viernes 15 de este mes por agentes de investigación criminal por su presunta participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos ilícitos cometidos en agravio del ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la sociedad. Los supuestos delitos se cometieron en el caso de la inexistente construcción de un puente-vado en el río Ameca a la altura de San José del Valle y que uniría a los poblados de la región. El caso es que el gobierno federal aportó al municipio más de 7 millones de pesos para la obra pero ésta nunca se construyó y el dinero «desapareció», por lo que se iniciaron las investigaciones y se giraron órdenes de aprehensión por los cargos mencionados.

Este sábado por la mañana, luego de un debate legal para determinar la situación jurídica de los ex funcionarios, el juez dictó su libertad con firma semanal, así como el depósito de una garantía económica en un plazo máximo de cinco días naturales y pidió notificar al reclusorio su libertad inmediata.

El proceso seguirá y la próxima audiencia se llevará a cabo el jueves 21 del presente año a las 10 de la mañana en la sala 1 del mismo juzgado penal de Bahía de Banderas, ubicado en Bucerías.

Por otra parte, se informó que el ex alcalde José «N» continuará en prisión por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones calificadas, imputados en otra carpeta de investigación.

Comentarios