Detienen a ebrio y escandaloso; descubren que tiene orden de aprehensión por matar a un anciano hace 11 años

 

Agentes de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta detuvieron a un sujeto que presuntamente mató a un anciano en el año 2008 y andaba libre desde entonces, a pesar de que existía una orden de aprehensión vigente en su contra.

El presunto homicida responde al nombre de Jorge Alfredo «N» «N», de 33 años de edad, trabaja como chofer, es originario de Actopan, Hidalgo, y es vecino del Coapinole, municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades, el sujeto fue detenido cuando en estado de ebriedad escandalizaba en la calle Alameda cruce con Emiliano Zapata en El Calvario.

Al llegar los oficiales de la unidad PV-355 detuvieron a dos sujetos, uno de nombre Jorge Alfredo «N», de 33 años, y otro que se identificó como Jesús Yared, de 34 años, quienes fueron puestos a disposición del juez en turno.

Fue entonces que la Unidad de Análisis y Captura de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal descubrió que Jorge Alfredo «N» era buscado por estar relacionado en el proceso penal 580/2008-B en el Juzgado Primero de lo Penal en Puerto Vallarta, porque en marzo de 2008 se dio inicio a la averiguación previa número 1211/2008 por el delito de homicidio imprudencial por transporte público.

En esa carpeta quedó asentado que a las 5:30 horas del domingo 23 de marzo de 2008 el señor Santos Ceferino María Uribe, de 88 años de edad, trató de cruzar la avenida Libramiento Luis Donaldo Colosio esquina con la calle Río de la Plata y fue atropellado por el camión urbano marcado con el número 122 de la Unión de Permisionarios marca Mercedes Benz, con placas de circulación número 711 – 033 – del Estado de Jalisco, que era conducido por el mencionado Jorge Alfredo, quien se dio a la fuga dejando abandonado tanto el camión como al señor lesionado, el cual falleció más tarde en el hospital regional.

Por lo anterior, en aquellas fechas se libró una orden de aprehensión contra el presunto homicida misma que no se ejecutó durante casi doce años hasta ahora que el sujeto cayó en manos de la policía por andar escandalizando en estado de ebriedad.

Comentarios