Nace en el fútbol la Copa Riviera Nayarit; se realizará del 18 al 21 de diciembre

 

*El ex futbolista nayarita Misael Espinoza, será el embajador de la primera edición de este evento futbolístico

La primera edición de la Copa Riviera Nayarit, que se realizará del 18 al 21 de diciembre, marcará un precedente para quienes practican el fútbol, ya que tendrán la posibilidad de ser visoreados en fuerzas básicas profesionales.
En rueda de prensa se anunciaron los pormenores de lo que será la copa de fútbol más importante en el estado de Nayarit, y dado el dinamismo de la región que comprende los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Bandera.
José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, manifestó el respaldo del gobierno que preside Arturo Dávalos Peña para trabajar de la mano con el municipio de Bahía de Banderas.
“La Copa Riviera Nayarit tendrá el éxito esperado, con gusto apoyaremos los proyectos que le abonan a la promoción deportiva; de ser necesario, apoyaremos con los espacios deportivos que se requieran para albergar a los equipos”, comentó Hernández Madrigal.
Misael Espinoza, ex futbolista profesional manifestó su entusiasmo por el inicio de la primera edición de la Copa Riviera Nayarit, la cual –dijo- permitirá a los niños y jóvenes compartir sus experiencias y sobre todo, que tengan la posibilidad de ser vistos por representantes de clubes profesionales.
“Es momento de apoyar a los jóvenes talentosos, hay que impulsar a los niños que tienen la ilusión de ser vistos por profesionales. Yo así empecé mi carrera cuando acudí a un torneo a Irapuato donde tuve la fortuna de que el visor de la selección nacional amateur estuviera en ese torneo detectando talentos, de ahí di el salto a Rayados porque vieron en mi algo como futbolista”, comentó Espinoza.
Por su parte, Esther Chávez, presidenta de la Liga Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta, comentó que representa a más de 100 equipos, mismos a quienes les hará extensiva la invitación para que participen en la Copa Riviera Nayarit.
Por su parte, Daniel Briseño, coordinador del Instituto Municipal del Deporte de Bahía de Banderas, destacó el apoyo que el gobierno de Bahía de Banderas bridará para la realización de la Copa Riviera Nayarit.
“Nuestro objetivo es que los niños, los jóvenes de diversos clubes y escuelas tengan mayor participación en este tipo de torneos. Con este tipo de eventos los entrenadores tienen la posibilidad de medir a sus pupilos y por supuesto recibir a equipos de otros municipios y de otras regiones del país”, expresó.
En la rama varonil podrán participar los jugadores comprendidos en los años 2002-2009, asimismo quienes hayan nacido entre 2010 y 2014; en la rama femenil podrán participar jugadoras 2004, 2005, libre 03 y anteriores.
A la fecha se han registrado equipos de diversos estados de la república, entre ellos de Jalisco y Oaxaca. Para mayor información pueden escribir al correo copalarivieranayarit@gmail.com o a los teléfonos 3113002272 y 322134031

Comentarios