Investiga la FGE de Jalisco agresiones en asambleas de Morena; sobre Puerto Vallarta no hay denuncia formal

 

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció este lunes que inició dos carpetas de investigación sobre las agresiones que se registraron durante las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado 12 de octubre.

Las dos carpetas de investigación se refieren a los hechos ocurridos en distritos de Zapopan y Guadalajara por una denuncia que presentó uno de los afectados después de que sujetos armados ingresaron a una finca ubicada en la colonia Miramar y sustrajeron varias computadoras. También se abrió una carpeta por oficio tras las lesiones por arma de fuego que sufrieron cuatro personas en la colonia Panorámica Huentitán durante la jornada electoral del partido Morena.

Así mismo, la fiscalía informó que las cuatro personas lesionadas están fuera de peligro y ya fueron dadas de alta del hospital en donde fueron ingresadas también recalcó que aunque el partido Morena señaló que durante las elecciones hubo agresiones en otros distritos como en Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta y Tonalá, no se han presentado denuncias por estos hechos

En Puerto Vallarta un grupo armado se presentó a la asamblea que estaba por comenzar en un salón de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Emiliano Zapata, cuando al menos tres hombres armados con pistolas ingresaron por la fuerza y encañonaron a un militante. Acto seguido pidieron las urnas de votación misma que no había comenzado. El diputado local Bruno Blancas comenzó a tomar fotografías de estos hechos pero fue despojado de su celular. En el lugar también estaban los regidores Luis Michel y Laurel Carrillo pero no hicieron nada.

Los hombres armados encañonaron a más personas, las amenazaron y ordenaron suspender la asamblea.

El presidente delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, emitió un comunicado donde condenó los hechos ocurridos en los distritos 2, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17.

Comentarios