Llegan a Vallarta más cruceros que el año pasado

 

El número de cruceros que hacen escala en Puerto Vallarta aumentó considerablemente este año ya que se recibirán entre 190 y 200 cruceros internacionales, en comparación con los 137 que llegaron el año pasado.

El titular de la Secretaría de Turismo, Germán Ralis, destacó el incremento en el número que los cruceros traen consigo una derrama económica importante al destino.

«Es importante porque el crucerista, aunque no pernocta en el destino si genera una derrama de alrededor de 177 dólares durante su visita, que es de entre 5 y 7 horas», explicó.

Además de los cruceristas, agregó, también la tripulación de los cruceros genera una derrama económica importante ya que son alrededor de mil 500 tripulantes por crucero que gastan en promedio 60 dólares por diferentes servicios.

«Ellos no vienen al tema de prestaciones de servicios turísticos, pero si vienen a comprar ropa, a atenderse con el dentista y otras enfermedades y eso genera una derrama económica de otra actividad», subrayó.

Las principales rutas de los cruceros inician en Los Ángeles y van parando en diferentes lugares turísticos del país. Cuando detectan que por alguna razón (por ejemplo inseguridad) no es conveniente llegar a un destino simplemente dan la vuelta y se regresan.

De acuerdo con la Secturjal este año el sector turismo ha registrado resultados positivos tanto en destinos de ciudad como de playa.

Con información de El Informador.

Comentarios