Encabeza Jaime Cuevas fin de cursos de la “Patrulla Escolar”

Un total de 50 niños recibieron información en temas de señalamientos viales, orden, precauciones para peatones y conductores, derechos humanos y actividades complementarias.

Bahía de Banderas.- “Gracias a los padres de familia que nos dieron la confianza para dejarnos a sus hijos en este lugar, para recibir asesoría, información, conocimientos en educación vial, formación y orden cerrado, derechos humanos de los niños, cuidados en el hogar, actividades complementarias por parte de Desarrollo Rural. Hoy terminan este curso donde también aprendieron el valor de la convivencia, respeto y la colaboración, esperando que este adiestramiento les sirva en este momento y para la vida”, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello ante los padres de familia y funcionarios presentes.

El Alcalde bahiabanderense, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, felicitó a las familias por invertir su tiempo libre de vacaciones en una actividad formativa, “en estas semanas que restan de sus vacaciones, esperamos que colaboren en sus hogares y transmitan a sus familias y amigos todo lo que aprendieron. Disfrútenlo, porque vamos a reiniciar clases y deben llegar con muchas energías para contribuir a cualquier problema de desorden alrededor o dentro de sus escuelas, colaborando con sus maestros en la comunidad escolar”, afirmó.

La niña Scarlett Salomé Hernández Ibarra, a nombre de los niños que concluyeron este curso, agradeció la oportunidad de aprender de todas las actividades, “pero lo que más nos gustó fue aprender a trabajar en equipo y contribuir desde nuestros hogares para que aprendamos a cuidarnos todos”.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Nilda Minjarez, refrendó el apoyo de los regidores en el Cabildo: “En esta mañana agradezco al presidente Jaime Cuevas y a su esposa, la presidenta del DIF Ana Esperanza Berumen de Cuevas, por todo el gran apoyo que entregan a este tipo de actividades y cursos. A los padres de familia, gracias por permitir que sus hijos sean promotores y ayuden en sus colonias, escuelas y familias con todo lo que aprendieron, que compartan su experiencia de lo aprendido aquí. La mayoría de los accidentes se pueden prevenir y todo lo aprendido sirve para tomar conciencia en la comunidad”, señaló.

El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Capitán Vicente Martínez Castro, felicitó al subdirector Pedro Baños García y a los elementos de la Policía Vial por dedicar horas de sus descansos en la instrucción de los niños en estos cursos, invitando a todas las comunidades escolares a que participen en los cursos de Prevención y Educación Vial que se llevan a cabo en todas las escuelas del municipio de Bahía de Banderas dentro del calendario escolar.  #JuntosProgresamos

Comentarios