Bahía de Banderas, entre los municipios con más embarazos adolescentes

Tepic, Nay.- Se dio a conocer por medio de programa de Ateción a la Salud de la Adolescencia, dirigido por César Eduardo Ocegueda, que Nayarit ocupa el segundo lugar a nivel nacional en embarazos de adolescentes, destacando a Bahía de Banderas con un gran porcentaje.

“Hay diferentes municipios que presentan una mayor cantidad de embarazos, por el ejemplo está la zona de El Nayar, que tienen formas de crianza diferentes a las que tenemos”, destacó Ocegueda López.

Además, en el municipio de Bahía de Banderas también se han registrado varios casos de adolescentes embarazadas, donde la edad promedio es a partir de los 15 años.

“No están preparadas físicamente para tener un embarazo, por eso se le llama embarazo de alto riesgo, y uno de los riesgos que se puede presentar es una muerte materna”, dijo César Eduardo.

Dicho programa implementa diversas estrategias para prevenir embarazo en adolescentes, invitando a los padres de familia a sumarse y brindar información sobre el tema y la educación sexual.

Comentarios