Tras revisión a gasolineras, 149 presentan demanda: Profeco

Ciudad de México.- De acuerdo con la Profeco, existen 11 juicios contenciosos administrativos de gasolineras en contra de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 005 y 185.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al momento son 149 las empresas expendedoras de gasolina que han presentado demandas en contra de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) tanto de la 005 como de la 185.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la NOM 005 es la evalúa el hardware; es decir, la estructura física de las bombas y la NOM 185 el sistema de software de las bombas.

“En total son 149 empresas que han presentado premociones judiciales en contra de las normas oficiales mexicanas de 73 municipios, en 22 estados.

No es especialmente representativo y se está atendiendo sin resolución definitiva en el poder judicial”, aseguró.

Explicó que al momento tienen en la mesa 11 juicios contenciosos administrativos en contra de las dos normas, “66 juicios contenciosos administrativos en contra de la NOM 005, 62 en contra de la NOM 185 y 10 amparos en contra de la NOM 005”.

 

Con información de Milenio.

Comentarios