Logra examen perfecto para la UNAM viendo videos en YouTube

Erick Fabián de Jesús Hernández consideró que podría conseguir un buen puntaje pero nunca creyó hacer un examen sin ningún error

Erick Fabián de Jesús Hernández es uno de los dos estudiantes, entre más de 300 mil, que logró realizar el examen perfecto de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingresar al bachillerato en la zona metropolitana y su método de estudio fue ver videos de tutoriales en YouTube.

En entrevista, el joven de 15 años comentó que tomó un curso de preparación antes de presentar la prueba, pero debido a que consideró que necesitaba reforzar algunos temas, buscó en internet este apoyo y debido a eso podrá ingresar a la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escuela de su elección.

 

«Tomé un curso desde un año antes, pero sentí que necesitaba un poco de ayuda, y encontré un curso en línea en YouTube en el que te ayudaban a preparar. Era un canal dedicado exclusivamente en Comipems, en el que se abarcaba todo y explican muy bien, y sobretodo, que es gratis», declaró.

El joven no mencionó el canal de Youtube específico, pero hay cursos en línea enfocados solo al Comipems de 2019.
Erick señaló que eligió la Preparatoria 9 «Pedro de Alba» porque siempre ha sentido atracción por la UNAM. «Creo que tiene las mejores escuelas de nivel medio y superior del país. Además porque toda mi familia proviene de esa Universidad», indicó.

Aseguró que debido a que se preparó con tiempo y se dedicó a repasar los temas que vendrían en la prueba, consideró que podría conseguir un buen puntaje, «pero nunca me pasó por la cabeza hacer un examen sin ningún error. Tenía confianza en mí, pero me sorprendió haber sido uno de los con el examen perfecto».

 

«Hace unos días me llamaron de la SEP y me dijeron que tuvo uno de los dos mejores puntajes del examen. Toda mi familia y mis amigos me han felicitado por este logro, el cual dedicó a mi mamá porque siempre me ha apoyado en todo», dijo.

 

El joven aficionado a escuchar rock en inglés y quien siempre ha mantenido un promedio arriba de 9.8 señaló que desea seguir sus estudios en la UNAM. «En la licenciatura de Ingeniería Civil, creo que esa es la carrera que elegiré, porque ahora es la que más me llama la atención», puntualizó.

Comentarios