Arrestan a 16 marinos en San Diego; trabajaban como ‘polleros’

Estados Unidos.- Agentes del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo un arresto masivo de 16 marinos en activo en la base naval de Campo Pendleton en San Diego, California.

Los marinos fueron detenidos por una variedad de actividades ilegales, entre las que destacaban el tráfico de personas y de drogas.

Kendra Motz, vocera de la marina norteamericana, informó a la publicación especializada Marine Corps Times que los uniformados ya están siendo interrogados por las autoridades investigativas navales y que el rango más alto de los arrestados era el de cabo.
La marina informó que ninguno de los marinos interrogados y detenidos se encontraban realizando labores de apoyo en la frontera con México.

El arresto masivo se suma a la detención de dos marinos el pasado 3 de julio, quienes fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza mientras intentaban introducir migrantes a territorio de los Estados Unidos.

Los marinos ahora enfrentan cargos federales por traficar con tres migrantes en las inmediaciones de la frontera con México para obtener ganancias económicas.

La marina confirmó que los nuevos arrestos son parte de las investigaciones iniciadas a principio de mes tras la detención de los dos marinos que también se desempeñaban como “polleros”.
Autoridades navales informaron que los efectivos detenidos por participar en estas presuntas actividades ilegales ya están siendo cuestionados, pero que sus casos serán manejados con todo respeto al debido proceso, tal como lo marcan las leyes.

Comentarios