AMLO da un ‘quemón’ a calificadoras y muestra la fuerza del peso en el mundo

Después de recientes declaraciones del Fondo Monetario Internacional respecto al crecimiento económico del país, el presidente destacó que el peso mexicano se ha fortalecido con relación al dólar.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar y desestimó la nueva disminución en la expectativa de crecimiento del país, ahora por Citibanamex.

“Ya que andamos presumiendo, también para darles un ligero quemón a los expertos en economía. A ver, a ver, esta no se ve en los periódicos, estos son los países, desde luego aquí hay una disminución de la moneda de estos países con relación al dólar. En el periodo 30 de noviembre, 22 de julio, miren, ¿cuál es la moneda que más se ha fortalecido?, el peso mexicano con relación al dólar”.

En conferencia de prensa y con apoyo de una gráfica, el Presidente mostró que la moneda mexicana es la más fortalecida, seguida del rublo ruso, el yen japonés, el dólar australiano y el real brasileño.

En contraste, la corona sueca, el peso chileno y el rand sudafricano sufieron una depreciación en los últimos siete meses.

López Obrador minimizó de nueva cuenta la disminución en las expectativas de las calificadoras de riesgo e insistió en mantener la apuesta de crecer al dos por ciento este año y al doble al terminar el sexenio.

“Digo, algo tengo que decir, porque ya están pronosticando la baja en el crecimiento. Y en la inflación también tenemos la gráfica, porque no tarda y me van a recetar la de crecimiento. Entonces, que se vea esto, que vamos bien. Y en el caso del crecimiento, voy a seguir sosteniendo que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. Ahora hay más desarrollo”, destacó.

 

Con información de Milenio.

Comentarios