Hallan 21 cuerpos en finca de Tonalá; cuatro eran mujeres

La Fiscalía de Jalisco informó que del total de cadáveres 13 estaban completos y ocho desmembrados y en bolsas negras de plástico; la mayoría de las víctimas son hombres.

Jalisco.- Suman 21 cuerpos los encontrados en una finca del municipio de Tonalá, informó de manera preliminar la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo con dicha dependencia, del total de cadáveres 13 estaban completos, ocho desmembrados y en bolsas negras de plástico; 17 víctimas eran del sexo masculino y cuatro eran mujeres. Las causas de muerte no fueron reveladas.

También se desconoce si alguno de los cuerpos ya fue reclamado por sus familiares.

El domicilio ubicado en la calle Reforma número 35, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, fue descubierto el sábado 13 de julio por elementos de la Policía Federal que dieron aviso a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Ese día los policías encontraron tres cadáveres en una habitación de la vivienda; las víctimas presentaban golpes y otras lesiones, posteriormente, los agentes investigadores de la Fiscalía notaron que la tierra del jardín estaba removida, por lo que los trabajos se concentraron en esa área.

Las autoridades desenterraron otro cuerpo más, elevando la cifra a cuatro; la búsqueda de restos humanos se suspendió ese día y se retomó la mañana del día siguiente. Se aseguraron como indicios prendas de vestir y otros objetos personales que se presumen pertenecían a las víctimas.

Con el paso de los días las autoridades encontraron más restos humanos, fue el pasado sábado 20 que la Fiscalía de Jalisco anunció la suspensión de los trabajos de búsqueda de cuerpos.

No se descarta que en las próximas horas se eleve la cifra, pues los peritajes continúan en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida; por su parte, el colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familiares de personas desaparecidas. informó el domingo pasado que ellos alertaron a las autoridades de la casa de seguridad tras recibir una denuncia anónima.

 

Con información de Milenio Jalisco.

Comentarios