FMI baja pronóstico para México; AMLO mantiene previsión del 2%

El FMI asegura que México crecerá al 0.9 por ciento; AMLO asegura que crecimiento será del 2%

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un drástico recorte a las expectativas de crecimiento de toda Latinoamérica, México incluido. Sin embargo AMLO asegura que el país cumplirá con la meta de crecimiento y desarrollo prometido.

A diferencia del informe presentado el pasado mes de abril, en el emitido este mes de julio el FMI rebajó la expectativa para Latinoamérica para 2019 hasta un 0.6%, es decir, 8 décimas menos.

La revisión a la baja por parte del FMI para Latinoamérica está impulsada principalmente por México y Brasil.
El fondo asegura que México crecerá al 0.9 por ciento, siete décimas menos que lo previsto en abril; en tanto Brasil crecerá a un ritmo de 0.8 por ciento durante 2019, 1.3 puntos porcentuales menos.

AMLO mantiene previsión económica
AMLO respondió al Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurando que 2019 cerrará con un crecimiento del 2 por ciento. El presidente agregó que México no solo medirá con indicadores de crecimiento pues lo que se busca es el desarrollo.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que medir únicamente con el indicador de crecimiento ha producido concentración de riquezas en pocas manos. En ese sentido se pronunció por incorporar a las mediciones parámetros como salario, acceso a la vivienda y a la cultura.

“Hay que ver los tecnócratas progresistas dicen crecimiento incluyente; no, es desarrollo”, asegura AMLO
En ese sentido expresó su desconfianza al FMI y organismos que emiten recomendaciones económicas, toda vez que estás no han generado resultados positivos para la población.

«Todos esos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrática, es decir, lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento y que iba a haber empleo», añadió López Obrador.

Comentarios