Parejas que se hacen reír son más exitosas y seguras: estudio

¿Cuál es la característica que encabeza tu lista de peticiones para elegir a tu pareja ideal?

Quizá que sea una persona atractiva, que sea inteligente, probablemente te importa que tenga un buen trabajo o que le guste la misma música que a ti… pero todo eso no será suficiente si no son capaces de hacerse reír, afirma la ciencia.

Aunque a veces no le demos importancia, resulta que la risa es elemental para que una relación funcione, y por su puesto, esta debe disfrutarse por ambas partes.

No se trata sólo de que cada uno se ría de las cosas que le divierten sino de que las compartan; es decir, si a ti te hace reír un comediante, lo ideal sería que estuvieras con alguien a quien le pase lo mismo.

De acuerdo con una investigación liderada por Jeffrey Hall de la Universidad de Kansas en el que realizó, comparó y unió 39 estudios en los que participaron alrededor de 15 mil personas durante tres décadas, no basta con reír de las bromas que hacen otros, la parte mas importante es que tengan la capacidad de hacer bromas sobre el otro y divertirse con eso, obviamente con amor y respeto.

Se trata de “crear humor en pareja”, es decir, lograr una forma de comunicación con la que puedas reír con él o ella creando un lazo único y fuerte que no precisamente tendría que estar relacionado con factores externos.
Hall resalta que es común que la gente busque que su pareja tenga “buen sentido” del humor, sin embargo, este es un concepto ambiguo pues lo que es gracioso para una persona, puede ser totalmente molesto o soso para otra, así que el punto es que la pareja encuentre divertidas las mismas cosas.

 

Finalmente, la risa crea una sensación de mayor seguridad y complicidad entre una pareja, así que ahora lo sabes: ¡Quédate con quien te haga reír hasta que te duela la panza!

Con información de Distractify.

Comentarios