Destapa Marko Cortés a Jaime Cuevas como posible candidato a gobernador por el PAN en el 2021

 

*En la lista de posibles aspirantes a la gubernatura también mencionó a Polo Domínguez y Gloria Núñez, pero no incluyó a la diputada federal Martha García Gómez, madre del actual gobernador del estado, líder de una poderosa corriente interna del PAN de Nayarit.

Tepic, Nay.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destapó a quienes podrían ser el candidato o candidata de ese instituto político a la gubernatura del estado en las elecciones del 2021. Mencionó los nombres de Leopoldo «Polo» Dominguez, Gloria Núñez y Jaime Cuevas, pero dejó fuera de la pelea a la diputada federal Martha Elena García, madre del actual gobernador, y figura importante dentro de Acción Nacional, quien ya fue candidata a la gubernatura en 2011 y fue derrotada por Roberto Sandoval, del PRI, por escaso margen.

El pronunciamiento se dio la tarde de este sábado en el evento realizado en uno de los salones del hotel Nekié, en Tepic, donde se reunieron unos 300 panistas con su dirigente nacional. En el presidium se encontraban, además de Marko Cortés, el dirigente estatal Juan Guerrero, los diputados federales Ramón Cambero y Martha Elena García, la senadora Gloria Núñez, el presidente del Congreso local Polo Domínguez y Jaime Cuevas Tello, alcalde de Bahía de Banderas. Cada uno con su respectiva porra. El más aplaudido fue Polo y la que menos, Gloria Núñez.

Marko Cortés dijo que no sabía quién de los tres mencionados será el candidato del PAN a la gubernatura, pero sí pidió que los militantes se mantengan unidos para poder vencer a sus adversarios.

Cabe recordar que en el 2021 se realizarán en Nayarit elecciones de gobernador, 20 presidentes municipales, 30 diputados y más de 150 regidores, así como 3 diputados federales, ya que el proceso electoral local ha sido empatado con el proceso electoral federal de medio sexenio.

Comentarios