Pretenden acabar con el estero El Salado

Puerto Vallarta, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con la complicidad del alcalde Arturo Dávalos, pretende entregar el estero El Salado a un grupo de inversionistas para que hagan negocio primero bajo el pretexto de un proyecto de ecoturismo y luego con un proyecto inmobiliario de muchos miles de millones de pesos.

El ex candidato a la gubernatura y dirigente de la agrupación política nacional «Confío en México», Salvador Cosío Gaona, dijo que tiene información de que varios inversionistas cercanos a Enrique Alfaro quieren construir complejos inmobiliarios en las inmediaciones y dentro del estero El Salado, lo que pondría en peligro a esta área natural protegida.

El atentado contra este vital lugar del medio ambiente local estaría disfrazado de presuntos «apoyos» para su conservación.

Cosío Gaona llamó a la población vallartense y a las organizaciones ecologistas a mantenerse alertas para evitar que prosperen las intenciones de los «inversionistas» depredadores a los que únicamente les interesa aumentar sus riquezas aún a costa de acabar con las bellezas naturales de nuestra región.

Con información de José Reyes Burgos y Vallarta Opina.

Comentarios