Jovencita de Ramblases iba a suicidarse arrojándose al río Pitillal

Puerto Vallarta, Jal.– Por haber roto relaciones con su pareja y tener problemas familiares, una jovencita de apenas 19 años de edad intentó suicidarse la madrugada de este viernes, informó la policía.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la madrugada, cuando una muchacha, de nombre Aylin Mejía, de 19 años, vecina de la colonia Ramblases, se paró en la barda del puente ubicado sobre el río Pitillal de la avenida Federación, en la colonia San Esteban, y gritó que se quitaría la vida.

Momentos antes la jovencita había hablado por celular con su hermana y le había dicho cuales eran sus intenciones. La hermana, de nombre Migdalia, pidió ayuda a la policía y a un amigo que trabaja como chofer de Uber y, junto con otros choferes de esa plataforma, se dieron a la tarea de buscarla, encontrándola sobre la barda del puente de la avenida Federación de la colonia San Esteban. Migdalia intentó hablar con ella y convencerla de que no se arrojara pero la muchacha no quiso siquiera que se le acercara.

Poco después llegó la madre de la muchacha, identificada como Catalina Villarreal, de 57 años, quien también fue rechazada. Momentos después llegó un muchacho, de nombre Felipe Cruz, hermano de Aylin, quien sí pudo entablar conversación con la jovencita.

Luego de mucha tensión, a eso de las siete de la mañana, finalmente la joven se tranquilizó y accedió bajarse de la barda y sentarse en la banqueta, donde fue atendida por paramédicos de la ambulancia B-71, quienes la estabilizaron. La muchacha reconoció que se había drogado y que sufrió alucinaciones, por lo que sintió que los problemas familiares y con su pareja eran muy grandes y difíciles de resolver, tomando la decisión de quitarse la vida para ya no sufrir más.

El incidente, que fue atendido por los elementos de las patrullas PV-293 y PV-330, entre otras, así como las unidades B-71 y B-58 del cuerpo de Bomberos, terminó cuando los familiares se llevaron a la jovencita luego de recibir indicaciones de los rescatistas y paramédicos.

Con información de Adrián de los Santos.

Comentarios