Sargazo no ha llegado a Puerto Vallarta, afirman funcionarios de turismo de Jalisco

Después de que diversos diarios locales publicaran la presencia de sargazo en las playas de Puerto Vallarta, autoridades afirman que son algas, diferente al tipo de sargazo que afecta las costas del Caribe.

Luego que surgieron reportes de la aparición de sargazo en las costas de Puerto Vallarta, el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, afirmó que los especímenes en este destino turístico no son del mismo tipo, ni la misma circunstancia comparado a lo que ocurre en el Mar Caribe.

“Este es un tema totalmente diferente, primero es una eventualidad, es un elemento que tiene otro origen y que no tiene nada que ver con toda esa gran problemática. Esto es algo que al parecer se va generando en algunos lugares y que ya existía desde hace mucho tiempo y que no tiene nada que ver con ese gran problema que aqueja al Caribe por un tema medioambiental, sino que es evidentemente un tema natural y que a final de cuentas es una eventualidad.”.

Explicó Ralis que hubo monitoreos y las algas que aparecieron en las Costas del Pacífico se habrían desprendido de rocas en la zona, pero no vinculadas a la especie que afecta a los destinos turísticos como Cancún o Playa del Carmen.

“Mencionar que fue una acción de algunas algas que se encuentran pegadas a algunas rocas y hubo un desprendimiento de ellas. No hay un reporte hoy de los investigadores que nos señalan que tiene relación con lo que ocurren en el Atlántico”, agregó Ralis.

Comentarios