Asesinan a un hombre y privan de la libertad a otro en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- A solo unos días del arribo de la Guardia Nacional a esta ciudad, un hombre fue ejecutado y otro más ‘levantado’ a manos de sujetos armados la tarde del domingo en Fluvial Vallarta.

De acuerdo con el parte de novedades de la policía municipal, poco después de las 16:00 horas, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a observar, se percataron que un masculino estaba forcejeando con otros y lo subieron a una camioneta de color gris.

De inmediato reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 911, por lo que enterados los elementos de policía, acudieron al lugar oficiales a bordo de la unidad PV-271, quienes localizaron 12 casquillos de calibres 45 y 9 milímetros.

Minutos después, fue reportado el hecho al agente del Ministerio Público iniciando la carpeta de investigación en coordinación con elementos de la Policía Investigadora.

Ya pasadas las 17:00 horas, policías a bordo de la unidad PV-325 localizaron en los cruces de las calles Rodríguez Barba y Grandes Lagos, un vehículo de la marca BMW de color negro con placas de Jalisco.

La unidad tenía las bolsa de aire activadas y en su interior yacía sin vida un hombre de unos 25 años de edad que vestía playera gris, short verde claro y presentaba tatuajes en el brazo izquierdo.

Se le observan heridas de arma de fuego en el abdomen. Pese al operativo implementado por las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, no se logró la detención ni ubicación de los presuntos agresores, quienes habrían huido junto con quien se cree era el compañero del hombre que fue hallado muerto al interior del BMW.

Con información de Quadratín Jalisco.

Comentarios