AMLO proyecta escribir nuevo libro para explicar plan de economía moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó trabajar en una nueva publicación “si tengo tiempo”, dijo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planea escribir un nuevo libro en el que explique la “economía moral” que aplicará su gobierno y dijo que, a pesar de que a muchos no les guste “y anden queriendo meter miedo” por las revisiones de contratos, hubo abusos en las administraciones pasadas.

“Si tengo tiempo voy a hacer un libro sobre la economía moral, si tengo tiempo, para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal, o sea, qué es lo que nosotros proponemos de manera muy clara como opción, como alternativa y tiene que ver básicamente con la honestidad”.

“Economía moral, si me tocara definir lo diría de esa forma. Imagínense en el pasado, además de estos contratos, utilizar la banca de desarrollo, que tiene que ver con la administración pública, para dar créditos a Odebrecht; o utilizar la banca de desarrollo para comprar las plantas de fertilizantes y dejar esa deuda pública. Entonces, todo eso tiene que cambiar”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Como ejemplo, el Presidente puso sobre la mesa la revisión de contratos de los gasoductos que insistió, no es una mala decisión como muchos lo han señalado, entre ellos el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Se enojan algunos, porque digo que son contratos leoninos los de los gasoductos, pero la verdad se pasaron, abusaron, y andan ahí queriendo meter miedo diciendo que esto va a alejar la confianza de los inversionistas en el país y no, porque hay un movimiento y nosotros somos parte de ese movimiento y vamos a promoverlo cada vez más en el mundo para que prevalezca la ética, la moral, no sólo en la política, en la economía, en las finanzas”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador insistió en que esto no lo entienden aquellos que mantienen la nostalgia por el neoliberalismo y por lo que no descarta una nueva publicación para explicar el nuevo modelo económico que se basará en la moral.

Con información de Milenio.

Comentarios