Inundaciones, caída de árboles y caos vehicular a consecuencia de la fuerte tormenta de anoche

 

La fuerte tormenta que cayó anoche en gran parte del municipio ocasionó inundaciones, caída de árboles y caos vehicular.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas informó que desplegó un operativo coordinado de varias dependencias municipales, en diferentes comunidades donde hubo desbordamiento de canales y encharcamientos, entre ellos El Porvenir y San Vicente. En el punto conocido como Cuatro Caminos, entre las calles 12 de Octubre y 16 de Octubre, un vehículo sedán fue reportado como arrastrado por la corriente por el desbordamiento momentáneo del canal que divide ambos poblados, brindando el apoyo tránsito municipal. La aseguradora del particular se hizo cargo de los daños materiales.

Otros encharcamientos tuvieron lugar en Bucerías en varios puntos de la lateral de la carretera 200, en San José del Valle por la calle Ignacio Altamirano (hacia Los Algodones) a la altura del fraccionamiento El Parque, y otras comunidades sin daños a personas que lamentar.

La mayor relevancia se presentó en el fraccionamiento Palmares de San Vicente, donde entró el agua a 5 viviendas, prestando apoyo Tránsito Municipal, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública, Jurídico y Servicios Públicos Municipales para el desazolve del canal pluvial, donde la constructora que está ampliando dicho fraccionamiento ha depositado escombro, ocasionando su taponamiento. Servicios Públicos apoyó con una retroexcavadora y un camión de volteo para apoyar las tareas manuales de retiro de material de construcción y escombros, y realizar el desazolve total de este canal de aguas pluviales ubicado en la parte sur de San Vicente.

Una patrulla se embancó en una maniobra para retornarse.

Ya por la madrugada, la Unidad de Protección Civil vy Bomberos presentó el siguiente reporte de afectaciones:

Vehículo tipo pickUp, arrastrado sobre el canal Porvenir-San Vicente a la altura de Cuatro Caminos, con dos personas a bordo, mismas que resultaron ilesas (un hombre y una mujer).

Inundaciones leves de 2 viviendas en Santa Fe, 3 en Col. La Primavera de San José, sin afectaciones mayores.

En la colonia Palmares San Vicente, un total de 7 viviendas y 4 calles inundadas. Resuelto el desazolve del canal pluvial con apoyo de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Deslizamiento de material sobre carretera Federal 200 a la altura de Lo de Marcos, km 110 Norte Sur.

Inundación en Blvd. Riviera Nayarit a la altura de La Mega. Nuevamente se retira basura y ramas de la boca de tormenta.

Árbol caído por carretera 15, a la altura rancho Los Pinos, removido por nuestro personal.

Encharcamientos en vialidades en las localidades de Mezcales y Mezcalitos

Además de afectación por colapso parcial de puente de panteón de El Porvenir, el cual fue debidamente acordonado.

 

Comentarios