Matan a siete personas en un día, en Jalisco

Jalisco.- En menos de una hora, se registran dos asesinatos en el municipio de Guadalajara. En el resto del área metropolitana y otros municipios de Jalisco sumaron cinco homicidios más este viernes.

Cerca de las siete de la tarde, se reportó que arriba de una carretilla para albañil dejaron abandonado el cuerpo de un hombre. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública, se recibió el reporte de un bulto sospecho en el cruce de Laura Méndez y Carlos A. Carillo, en la colonia Lomas de Polanco, al sur de la ciudad.

Al arribar los elementos, observaron que “en la carretilla se aprecia un bulto envuelto en una bolsa de plástico en color negro, encima una cobija y un sleepy”, detalló el policía un policía.

Por protocolo, solicitaron servicios médicos municipales que solo corroboran la muerte del masculino. “Ellos aprecian un antebrazo y un brazo de un masculino. Refieren que tiene de cuatro a cinco días de evolución cadavérica”, dijo.

En el lugar, no hallaron indicios de ningún tipo, por lo que se presume que el cadáver fue abandonado. Mientras, en el cruce de Santa Fe y Francisco Villa, en la colonia Circunvalación Oblatos, un hombre fue acribillado con un arma calibre 40. “La persona quedó boca abajo y a simple vista se le aprecia un disparo en la nuca”, informó el uniformado.

Del causante solo se sabe que es un joven que traía una gorra y se dio a la fuga en un vehículo cerrado. Mientras, al interior del Estado, se reportó que un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 30 de junio, fue hallado muerto al interior de un predio conocido como El Farallón, muy cerca de la calle Abasolo de la colonia Miravalle en el municipio de Acatlán de Juárez.

La madre de la víctima levantó una denuncia por desaparición el pasado primero de julio ya que su hijo le informó que iría al banco, pero ya no regresó. “El cuerpo tenía varias horas de evolución cadavérica y fue identificado por su vestimenta”, informó la Fiscalía del Estado. En Tonalá, autoridades reportaron que un hombre fue asesinado sobre Periférico Nuevo, a su cruce con la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia Colinas de Tonalá.

El ahora occiso quedó tendido en el pavimento y con heridas por arma de fuego que le hicieron los tripulantes de una camioneta. Los impactos los recibió en tórax y cráneo.

Otro homicidio se reportó en Tlajomulco de Zúñiga. Ocurrió en calle Valle de la Sierra, en la colonia Valle de Tejeda. La víctima presentaba lesiones por arma blanca. Personal del Servicio Médico Forense recogió el cuerpo de un hombre que falleció en el Hospital Civil de Guadalajara a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

El ahora occiso fue agredido en calles de la colonia Cima Serena en el municipio de El Salto. También acudieron a la Cruz Verde Mario Rivas Souza el cadáver de un masculino que fue herido en Hacienda de Guadalupe en el cruce de las calles Hacienda Jardín y Plácido Vega, en Guadalajara.

Comentarios