Policías federales acuerdan iniciar registro a Guardia Nacional y liquidaciones

Ciudad de México.- Luego de un diálogo entre autoridades y elementos de la Policía Federal inconformes, se acordó que a partir de este viernes iniciaría el registro de los elementos interesados en formar parte de la Guardia Nacional y otras corporaciones, y de quienes solicitarían su liquidación.

El acuerdo se estableció antes de las 20:00 horas (centro), tras varias horas de discusión intensa entre los elementos policiales que demandaban indemnización.
Además exigían que todo lo prometido por las autoridades quedara por escrito, porque no aceptarían propuestas “al aire”, sin un documento que avalara formalmente.

El acuerdo se dio luego de que el comisario Raúl Ávila Ibarra, titular de la división de Fuerzas Federales, y Benjamín Grajeda Regalado, jefe de la división de la Gendarmería, hablaron directamente con los inconformes para aclarar sus dudas.

Ávila Ibarra aclaró que lo correcto sería negociar la liquidación de quienes ya no quisieran formar parte de alguna corporación, pero no una indemnización toda vez que eso implicaría recurrir a un presupuesto que no está contemplado.

Ante la insistencia de pocos elementos que quedaron hasta el último momento, las autoridades accedieron a inicias a partir del viernes el registro y papeleo formal de todos los elementos interesados en continuar en otra corporación o liquidarse.

 

Con información de El Universal.

Comentarios