Elemento de policía de Puerto Vallarta salva la vida de un menor

Puerto Vallarta.- La pronta intervención de un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta permitió el salvamento de un menor que se estaba asfixiando con un objeto, el manejo de los primeros auxilio por parte del elemento lograron que el pequeño expulsara dicho objeto.

Fue la noche del martes cuando la mujer con su hijo en brazo salió a la calle a pedir ayuda en la calle Agustín Melgar en Ixtapa donde por fortuna pasaron los elementos de la unidad PV-284, de inmediato la mujer de nombre Lucia “N” (23 años) le indicó que su hijo de un año y dos meses se encontraba semiconsciente debido a que se había atragantado con algo.

Inmediatamente, el oficial Policía Segundo Jaime Mayrén Reyes, prestó los primeros auxilios al niño, efectuando maniobras con comprensión abdominal, logrando que el menor arrojara el objeto que obstruía sus vías respiratorias, y se restableciera volviendo en sí con llanto. Manifiesta la progenitora que el menor de encontraba comiendo cereal, cuando de pronto se comenzó a asfixiar y se suscitó el hecho.

Arribó al lugar la unidad B-71 de los paramédicos de Bomberos, pero el menor ya no requirió traslado. A la valoración los paramédicos observaron al menor Adrián en los brazos de su madre, consciente alerta y reactivo, llorando el mismo, con una buena coloración de la piel, quedando el incidente sin novedad.

 

Con información de Quadratín

Comentarios