Señalan a Puerto Vallarta como foco rojo de trata de personas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco señaló a Puerto Vallarta como un foco rojo de trata de personas.

Ciudad de México.- En el Informe especial sobre la situación de violencia contra las mujeres en correspondencia con los mecanismos de alerta de violencia contra las mujeres y alerta de género, entregado al municipio, la CEDH destacó que se ha hecho poco para abatir l situación insegura que se vive en la entidad.
De hecho, se señaló que Puerto Vallarta es el sitio 82 de los 100 municipios con mayor índice de violencia contra la mujer en todo el país.
En un comunicado la CEDH indicó que fue este destino de playa señalado como prioritario para la atención de la violencia de género por la trata de personas y las mujeres violentadas que hay en los registros del Instituto Jalisciense de ciencias Forenses.

Se comparó a la entidad con Acapulco, representando ambas polos de atracción de personas con fines de explotación sexual, con énfasis en la explotación infantil.
«Se encontró que no hay un grupo especializado de búsqueda y reacción inmediata. Los colectivos solicitaron coordinación con estados vecinos para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, y no hay reportes de seguimiento de órdenes de protección», refirió el comunicado enviado.

Comentarios