AMLO le cumple a Vallarta: inauguran primera obra en colonias marginadas

 

*Se trata de la rehabilitación de la calle Guatemala, en la colonia El Coapinole; pronto se lanzarán las convocatorias para la rehabilitación de muchas más vialidades abandonadas por Arturo Dávalos y otros gobiernos pasados.

La mañana de este miércoles se inauguró la obra de rehabilitación de la calle Guatemala, en la colonia El Coapinole, la cual se realizó con recursos federales enviados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con la marginación en que se encuentran cientos de colonias populares de esta ciudad.

Se anunció que próximamente se lanzarán las convocatorias para iniciar nuevas obras en beneficio de los vallartenses que viven en zonas marginadas.

El propósito del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es ir transformando poco a poco el municipio para reducir la brecha que existe entre el Vallarta turístico y el Vallarta donde viven las personas que atienden al turismo; colonias con muchas necesidades donde requieren mejora de vialidades, obras de agua potable, luz, drenaje, entre otras, para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, en próximas fechas se inaugurarán más obras y se lanzarán las convocatorias para iniciar la rehabilitación de más vialidades como la avenida Las Torres, la cual será un eje vial importante, así como algunas calles que tienen más de 50 años y todavía son calles de tierra, entre otras acciones.

El gobierno federal reconoce que existe un rezago de muchos años, sin embargo, poco a poco se avanza y priorizan obras, administrando el recurso público que se destina no solamente para el mejoramiento de la infraestructura, sino también para programas sociales del Bienestar que ayudan a la gente, por lo que AMLO seguirá trabajando para lograr mejores resultados y avanzar en el desarrollo de la ciudad.

La pavimentación en empedrado ahogado en mortero de la calle Guatemala en esa colonia, se realizó de la calle 10 de Mayo hasta la 21 de Marzo, con recursos provenientes del programa Regionales 2018, por 2 millones 500 mil pesos, beneficiando a 426 habitantes de manera directa e indirectamente a 9 mil 70 personas.

La obra incluyó la construcción de guarniciones, dentellón, pozo de visita, así como el registro de banqueta para descarga domiciliaria, además de la instalación de tubería para agua potable y alcantarillado sanitario, entre otras acciones.

Comentarios