Se esperan 200 cruceros en Puerto Vallarta: Germán Ralis Cumplido

La expectativa de turismo para Puerto Vallarta este 2019 es muy positiva, tan solo en arribo de cruceros incrementará a 200, aseguró el secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

En reciente reunión con la Asociación de Cruceros de Florida, dijo el funcionario que quedaron encantados con las nuevas instalaciones que construye la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Vallarta.

“Instalaciones de primer nivel, el turista pasa migración, aduana, un espacio para compras; según información de la Asociación Internacional de Cruceros de Florida nos indican números de doble dígito hacia arriba, creciendo” esto significa que de 137 cruceros que llegaron a Vallarta en 2018, para este año estiman que 200 harán escala.

Es por eso, dijo el secretario, trabajan también con toda la industria turística para crear experiencias y contenidos adicionales para el crucerista ya que en promedio por sus ocho horas de estancia en Vallarta gastan 137 dólares; pero eso puede incrementar, además de los 60 dólares que gastan también los tripulantes del crucero, por lo que es una buena derrama para Puerto Vallarta, concluyó.

Comentarios