¡TRAGEDIA EN EL RÍO PITILLAL; MUCHACHOS FUERON A BAÑARSE Y UNO SE AHOGÓ!

 

Puerto Vallarta, Jal.- Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado en el río Pitillal a donde acudió para bañarse en compañía de otros cinco amigos de su misma edad.

El trágico suceso ocurrió poco antes del mediodía de este lunes, cuando seis muchachos de secundaria llegaron a divertirse al lugar conocido como Playa Grande, del río Pitillal, ubicado frente al tanque del SEAPAL. Entonces uno de los chicos se metió al río pero pasaron los minutos y ya no salió a la superficie, por lo que el resto pidió ayuda a la gente que pasaba y luego a las autoridades.

Uno de los menores informó a los elementos de seguridad que era un grupo de seis compañeros de la secundaria que habían acudido a bañarse al río pero que uno de ellos ya no salió, por lo que, asustados, lo buscaron y como no lo hallaban, decidieron pedir ayuda a la gente que pasaba por el lugar, y finalmente a las autoridades.

Al lugar llegaron los elementos de la policía municipal a bordo de la unidad PV-332 y luego los guardavidas de la unidad de Bomberos B-58, quienes se entrevistaron con un menor de 14 años, quien les contó que desde las 12:00 horas no miraban a su amigo Oliver, de 15 años de edad, el cual se había metido a nadar junto con ellos y ya no salió.

Después de más de media hora de búsqueda, alrededor de las 14:07 horas, los elementos de Protección Civil localizaron al menor pero ya sin vida, lo que causó conmoción entre los presentes. Correspondió a los ocupantes de la unidad de la policía PV-283 acudir al domicilio de los familiares del occiso, ubicado en la calle Barranquilla, para dar la triste noticia a la madre.

Los agentes que se quedaron en el río resguardando la escena de la tragedia recibieron al agente del Ministerio Público y le informaron lo ocurrido. El representante social ordenó entonces que se procediera conforme al protocolo, y que se informara también a la Policía Investigadora y al SEMEFO, para dar continuidad al procedimiento de ley.

 

Comentarios