Aprueban en Jalisco reformas a la Constitución para dar mitad de cargos públicos a mujeres

 

Guadalajara, Jal.- Diputados locales aprobaron la reforma federal constitucional sobre paridad de género, la cual instruye que mitad de cargos públicos en los tres niveles de gobierno, sea para mujeres, con lo que Jalisco es el noveno del país que se suma a tal iniciativa.

La diputada Claudia Murguía Torres sostuvo que aunque la adhesión jalisciense representa un paso importante, falta mucho por hacer, pues se trata de avanzar verdaderamente en equidad, calidad de vida y desarrollo compartido. Por su parte, Sofía García subrayó que esta Ley de Paridad Total, deberá transformar las instituciones y estructuras desde adentro, sin simulaciones :

“…Es por supuesto, un día histórico , no podemos hablar de democracia, sin la participación de las mujeres, decían que es difícil que las mujeres encajáramos en una estructura que ancestralmente ha sido para los hombres, como sabemos, sexenios, se codifican para los hombres. La igualdad, entre hombres y mujeres, es un factor fundamental, si queremos que la sociedad, siga avanzando con mayor porvenir y progreso…”

Comentarios