Reportan seis asesinatos durante este martes en Guadalajara; tres eran mujeres

Guadalajara, Jalisco.- En las últimas horas, localizan muertas a tres mujeres en la zona metropolitana de Guadalajara. El primero de los casos, se registró en la colonia Jardines de Santa Isabel, al oriente de la ciudad.

La víctima aparenta 35 años de edad y fue hallada en el cruce de Sitio de Puebla y Combate de Palo Alto. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, sus elementos patrullaban la colonia cuando se percataron del cadáver. Paramédicos confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales.

Presentaba varias heridas por arma de fuego en tórax y cráneo. Vecinos aseguraran que durante la madrugada escucharon detonaciones por arma de fuego. Sin embargo, nadie observó a él o los posibles causantes.

Tampoco reconocieron cómo vecina a la mujer asesinada. La víctima vestía ropa deportiva: mallas negras, sudadera rosa y tenis blancos. Aún no ha sido identificada. Su cadáver permanece en el Servicio Médico Forense.

El otro homicidio de la mujer sucedió en la calle La Paz y Triángulo en la colonia Coto del Carmen, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Al llegar al lugar, los elementos encontraron “a una mujer con huellas de violencia en su economía corporal”. Será la autopsia que practique personal del Servicio Médico Forense el que determine la causa de muerte.

El tercer caso donde se reportó en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá. Fue en el cruce de la calle La Barca y Jocotepec donde se registró el crimen de una mujer que aparenta 43 años de edad. “En el lugar se localizó una mujer con una lesión en la cabeza por arma de fuego en la vía pública”, confirmó la Fiscalía del Estado quien informó que el caso se investiga con el protocolo de Feminicidio. Mientras en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga sucedieron dos asesinatos. Uno de ellos en el fraccionamiento Los Silos y otro en Chulavista. El primero ocurrió en una finca ubicada sobre la calle Juan Correa estaba el cadáver de un hombre que presentaba heridas por arma blanca en tórax y cuello.

Además, tenía huellas de violencia por todo el cuerpo que fue hallado en el patio de la casa. El segundo se reportó sobre avenida Sierra Chapultepec y San Luis en Chulavista. Los policías municipales fueron alertados de un bulto sospechoso, por lo que se acudieron al lugar y encontraron el cadáver de un hombre.

El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa negra que tenía encima cobijas y tablas de madera. Además, “estaba maniatado”, confirmó la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga. Al parecer, el o sus agresores lo arrastraron para dejarlo en ese sitio. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para recabaron indicios que permitan al ministerio público aclarar el homicidio.

El sexto asesinato sucedió en la colonia San Martín de las Flores de Abajo en San Pedro Tlaquepaque. El cadáver de un hombre fue localizado en un canal de aguas pluvial que corre por la calle Extramuro, a la altura del cruce de San Martín. El hallazgo se dio luego de que personal del ayuntamiento se encontraba desazolvando el canal.

Personal de la Fiscalía del Estado, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajaron en la zona para recabar indicios. Vecinos no reconocieron a la víctima que fue llevada a la morgue metropolitana.

Comentarios